El Salvador: Bukele ataca a organización de periodistas

15/09/2020

El Presidente Nayib Bukele ha realizado una serie de ataques contra la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) tras reclamos presentados por la organización de periodistas. Las declaraciones del Presidente derivaron en ataques vía redes sociales contra la organización y sus referentes; la periodista y titular de la Asociación, Angélica Cárcamo, fue una de las victimas del hostigamiento en redes por parte de perfiles anónimos y cuentas vinculadas a seguidores del Presidente Bukele.

 

Estás agresiones fueron denunciadas por la APES mediante su cuenta de Twitter dónde emitieron un reporte de alerta señalando que no es la primera vez que la representante gremial recibe ataques por sus llamados en defensa de la Libertad de Expresión.

 

Las últimas actitudes de Bukele en relación al respeto a la Libertad de Expresión, el Acceso a la Información y la labor de las organizaciones del gremiales de periodistas han creado un clima de hostilidad hacia la labor periodística.

 

"Desde la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), rechazamos categóricamente declaraciones del presidente Nayib Bukele y expresamos nuestra solidaridad con la Asociación de Periodistas de El Salvador. Respetar la libertad de expresión y a instituciones que representan a trabajadores/as de prensa es esencial en toda democracia'" expresó Zuliana Lainez, presidenta de FEPALC sentando la postura institucional al respecto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Noticias destacadas

FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

January 13, 2020

1/10
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic