Brasil: Bolsonaro continúa con ataques violentos contra periodistas

29/08/2020

El presidente Jair Bolsonaro amenazó esta semana a un periodista del Diario O Globo, “mi deseo es romperte la boca a trompadas” expresó el mandatario ante las consultar del comunicador respecto a un supuesto hecho de corrupción que involucraría ala esposa del mandatario. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) expresa su repudio a este comportamiento reiterado de Bolsonaro y acompaña a la Federación Nacional de Jornalistas de Brasil (FENAJ) en su lucha en defensa de la libertad de expresión.

 

 

En su página web la FENAJ informó sobre el hecho y señaló que junto al Sindicato de Periodistas Profesionales del Distrito Federal  (SJPDF) reiteran el pedido de juicio político contra el presidente debido a los permanentes ataques a la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo. “El Sindicato de Periodistas Profesionales del Distrito Federal (SJPDF) y la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) se solidarizan con el reportero amenazado y reiteran la solicitud de juicio político ya suscrita por las entidades representativas. La organización informa que estudiará las medidas legales pertinentes contra el Presidente de la República por este delito. El trabajo de la prensa es fundamental en una democracia y no debe ser intimidado, y mucho menos amenazado con la interrupción por violencia física” señala la información.

 

Según un reporte elaborado por la misma organización en los primeros seis meses de este año Jair Bolsonaro acumuló 245 ataques contra la prensa y la libertad de expresión. La FEPALC expresa su respaldo y solidaridad a la lucha de los trabajadores de la prensa del Brasil y llama a las autoridades de este país a poner límites a los ataques y expresiones de violencia contra los periodistas por parte del Presidente Bolsonaro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

January 13, 2020

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic