FEPALC: Violencia contra periodistas en EEUU no debe quedar impune

16/06/2020

 

El  uso desmedido, arbitrario y deliberado de la fuerza policial contra periodistas, en el marco de las protestas en Estados Unidos a partir del asesinato del ciudadano George Floyd en manos de la policía, no debe quedar impune.

 

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) hace un llamado para que se castigue a los agresores de decenas de periodistas víctimas de violencia y arbitrariedades en las ciudades de Nueva York, Chicago, Washington DC, Minneapolis, Pittsburgh, Los Ángeles, Filadelfia, San Diego, Detroit y Denver; varios de ellos incluso resultaron con heridas considerables. La policía disparó balas se goma en el rostro de más de un periodista que, probablemente, no recuperarán la visión.

 

Ante esta situación demandamos poner fin a cualquier acción que afecte el derecho a la información y la libertad de prensa y requerimos se garantice a los periodistas trabajar de manera segura durante cualquier tipo de protestas. 

 

Finalmente, expresamos nuestra firme solidaridad con las y los trabajadores de la prensa, sus organizaciones -en especial con el National Writers Union (NWU) y el NewsGuild-CWA-, y con el pueblo norteamericano en general en este difícil momento de crisis y auguramos una salida democrática que garantice los derechos a todos los sectores de la sociedad estadounidense, en el marco de lo prescrito en la Primera Enmienda Constitucional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

January 13, 2020

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic