Asesinan a tercer periodista en México en lo que va del 2020

13/04/2020

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expresa su condena y congoja ante el asesinato del colega Víctor Fernando Álvarez Chávez, periodista del portal Punto por Punto de la región de Guerrero. Alvarez se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de abril y según comunicó la Fiscalía de Guerrero el 8 de abril fue ubicada una extremidad cefálica que tras las correspondientes investigaciones resultaron correspondientes a la identidad del comunicador.

 

“Los asesinatos y desapariciones de periodistas en México han creado un clima de incertidumbre y miedo entre quienes ejercemos y se han constituido, junto a la impunidad, en la forma más descarada de censura en nuestro país” señaló Juan Carlos Rojas dirigente del SNRP. Junto al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa expresamos nuestras condolencias a la familia y a todos los compañeros de la zona. Al mismo tiempo exigimos una investigación diligente y condena a los responsables morales y materiales de tan doloroso y horrendo crimen.

 

Reiteramos que el asesinato de un periodista es el más grave atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información, el Estado mexicano es responsable de arbitrar las medidas correspondientes para evitar que continúe la masacre contra los comunicadores.

 

Justamente México fue el país con más ataques mortales contra comunicadores durante el 2019 con 12 periodistas asesinados y en lo que va del 2020 ya son 3 los trabajadores de prensa asesinados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Noticias destacadas

FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

January 13, 2020

1/10
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic