FEPALC pide a Gobierno de El Salvador garantizar ejercicio libre del periodismo.

02/04/2020

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe llama al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a rectificar el último decreto que establece las restricciones a la circulación en dicho país y que no incluye a los trabajadores de la prensa entre las excepciones. Esta situación dificulta gravemente el ejercicio libre del periodismo y el acceso a la información por parte de la ciudadanía en un contexto de Emergencia Sanitaria donde el rol de los trabajadores de la prensa es esencial.

 

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció esta situación y exigió la urgente rectificación del Decreto Ejecutivo a fin de incluir a los y las periodistas entre los servicios esenciales que tienen permitida la libre circulación. Este reclamo fue acompañado por diversas organizaciones de derechos humanos del país mencionado.

 

" En situaciones excepcionales la información es un bien esencial. El Derecho a información es primordial. Alertamos que el decreto ejecutivo del gobierno de Bukele representa un alto riesgo para el ejercicio libre del periodismo y el acceso a información por parte de la población. Los y las Periodistas necesitan libre movilidad para informar" señaló la Presidenta de FEPALC, Zuliana Lainez, llamando al gobierno a corregir urgentemente está situación.

 

La FEPALC continua vigilante de la situación en El Salvador y en todos los países de la región a fin de garantizar condiciones adecuadas para el ejercicio del periodismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

January 13, 2020

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta