FEPALC lamenta el asesinato de periodista mexicana y exige justicia a las autoridades

01/04/2020

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expresa su profundo dolor e indignación ante el crimen del que fuera víctima María Elena Ferral Hernández, periodista mexicana del Estado de Veracruz tras haber recibido múltiples impactos de bala. El deceso de la colega del portal Veracruz Quinto Poder, se dio tras recibir varios impactos de bala mientras se dirigía a su vehículo en un municipio del Estado de Veracruz, al sureste de México.

 

La comunicadora quien ya había denunciado amenazas de muerte en su contra, falleció la noche de este lunes 30 de marzo en un hospital de Poza Rica, Veracruz. El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa señaló que "Con el asesinato de María Elena Ferral son ya dos los periodistas asesinados en México en lo que va de 2020; el pasado 7 de enero del año en curso fue encontrado muerto el locutor de la estación de radio local ”La ke Buena” de Michoacán, Fidel Ávila Gómez, tras estar desaparecido durante alrededor de 40 días. En 2019 al menos 11 
periodistas perdieron la vida en nuestro país por ejercer su actividad profesional".

Según había publicado la comunicadora estaba siendo objeto de amenazas por parte de grupos de poder político local, particularmente habría recibido amenazas de Basilio Camerino Picazo Pérez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local.

 

Junto a nuestros compañeros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades Similares y Conexas (SNRP) exigimos a las autoridades del Gobierno de México una diligente investigación y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión. Llamamos también a desmontar las causas estructurales que han convertido a México, y en particular a la zona de Veracruz, en un sitio de riesgo para las y los periodistas; tomando medidas que garanticen el libre ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Noticias destacadas

FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

January 13, 2020

1/10
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic