Chile: Solidaridad con trabajadores y trabajadoras de COPESA.

28/01/2020

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expresa su absoluta solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras del Grupo COPESA, uno de los principales grupos mediáticos de Chile, que ha despedido a alrededor de setenta funcionarios durante el día de ayer. En este momento sumamente duro expresamos nuestro apoyo a la lucha impulsada por las organizaciones sindicales de prensa y exigimos al Estado y al empresariado chileno el respeto irrestricto a los derechos laborales.

 

Condenamos enérgicamente estás prácticas empresariales que en medio de una grave crisis económica, social y política, como la que atraviesa Chile, deja en la calle a compañeros y compañeras trabajadoras. Reclamamos a los propietarios del Grupo COPESA que cumplan con su responsabilidad social como empresarios y garanticen los puestos de trabajo buscando salidas adecuadas para lograr que el proceso de reconversión que atraviesan los medios de comunicación no afecten los puestos de trabajo.

 

Está enorme cantidad de despidos en COPESA se suma a los acontecidos días atrás en el Grupo El Mercurio, dónde más de 50 empleados fueron despedidos, de esta manera, el duopolio que domina las comunicaciones en Chile destruye los puestos de trabajo. Denunciamos también que los despidos han afectado principalmente a trabajadores y trabajadoras sindicalizadas, siendo está una práctica atentatoria contra la libertad sindical.

 

Desde nuestra Federación articularemos todas las acciones a nuestro alcance para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores despedidos, así como a las luchas de las organizaciones sindicales a fin de lograr el cese definitivo de estás prácticas patronales que destruyen los derechos laborales y la libertad de expresión. Expresamos nuestro apoyo a la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, Gráfica y Servicios Anexos (FETRACOSE) y a la Federación Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

FEPALC repudia asesinato de periodista mexicano y exige justicia

January 13, 2020

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic