Asesinan al periodista mexicano Santiago Barroso, el 4to en 2019

18/03/2019

 

El periodista mexicano Santiago Barroso fue asesinado la noche de este viernes, 15 de marzo, en su domicilio. Barroso, de 47 años, estaba al frente del programa de radio San Luis Hoy, dirigía el portal de noticias Red 653 y era colaborador del semanario Contraseña.

 

La información preliminar de la Fiscalía local indica que una persona llamó a la puerta de la casa de Barroso, en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el Estado de Sonora —al noroeste de México—, y al abrir, el periodista fue atacado a tiros. Según estos informes el reportero recibió al menos tres impactos por arma de fuego, uno a la altura de la clavícula izquierda y dos más en el abdomen.

 

Santiago Barroso Alfaro, quien conducía el programa de radio “San Luis Hoy”, dirigía el portal digital Red 653 y colaboraba en el semanario Contraseña, había dedicado su última columna en el medio digital a denunciar la permanencia del corredor San Luis Río Colorado (Sonora, México) – San Luis (Arizona, Estados Unidos) como vía de tráfico ilegal de personas y estupefacientes. En esta nota, Barroso había destacado que “hablar del emporio construido por Joaquín Guzmán Loera sin incluir a San Luis Río Colorado, sería una notable omisión" y que el narcotraficante popularmente conocido como Chapo Guzmán había cavado "al menos media docena de narcotúneles a lo largo de la frontera con San Luis, Arizona, con un valor de entre USD 2 a 3 millones de dólares". Algunos de estos narcotúneles, según denunciara el periodista, continúan activos.

 

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), sindicato afiliado de la FIP en México, denunció mediante un comunicado oficial que “Por la naturaleza de los hechos, es evidente que se trató de un crimen premeditado y dirigido a acabar con la vida de nuestro colega periodista, por lo que exigimos se tome en consideración en las investigaciones, un posible intento de acallar su labor como comunicador en la entidad”.

 

Barroso es el cuarto periodista mexicano asesinado en lo que va de año. Desde Fepalc condenamos su asesinato y exigimos justicia para él y para los tres reporteros que han muerto en manos de la delincuencia en lo que va de año.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic