Perú alerta contra la impunidad en el caso del periodista Hugo Bustíos

19/02/2019

 

 

Este 20 de febrero la Corte Suprema Justicia del Perú decide sobre la solicitud de revisión del recurso de nulidad a la sentencia por el asesinato de Hugo Bustíos Bustíos Saavedra, que el último 4 de octubre absolvió al acusado Daniel Urresti de toda responsabilidad. Bustíos Saavedra fue asesinado en 1988 mientras realizaba el ejercicio de su profesión.

 

El periodista Hugo Bustíos fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 durante la cobertura de un conflicto armado, donde según indican testigos, fue atacado a disparos por militares de la Base Contrasubversiva de Castrompampa, Ayacucho.

 

La Federación Internacional de Periodistas, como organización defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión, manifiesta su alarma ante la posibilidad de que el crimen que se cobró la vida del periodista.

 

Zuliana Lainez, Secretaria Nacional de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIP, declaró que la organización que encabeza “exhorta a los jueces de la Corte Suprema a valorar adecuadamente los testimonios y pruebas presentadas durante el proceso. Este crimen no puede ni debe quedar impune. La ANP reclama justicia para Hugo Bustíos porque su trabajo reflejaba el buen periodismo que defendemos, porque fue asesinado de forma premeditada y porque no estaremos tranquilxs mientras haya un culpable libre”.

 

En solidaridad con su familia, que sigue buscando justicia a 30 años de su muerte, y en defensa de todas las personas que ejercen el periodismo en el Perú y del pueblo peruano en su conjunto, nos mantenemos en pie de alerta a la espera de una decisión judicial que comience a revertir la injusticia histórica que representan estos 30 años de impunidad.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic