Siguen los despidos masivos en el conglomerado El Mercurio, de Chile

29/01/2019

  

Unos 100 trabajadorxs pertenecientes al conglomerado mediático El Mercurio fueron despedidos en la tercera tanda de ceses masivos registrada en el medio en menos de un mes a empleados de amplia trayectoria.

 

El pasado 15 de enero se confirmó el despido de 100 trabajadores del conglomerado periodístico de la familia Edwards, afectando a periodistas, diseñadores, gráficos y administrativos de amplia trayectoria que realizaban funciones en El Mercurio, La Segunda y Emol.

 

La primera ocasión fue en diciembre pasado con el despido de 48 periodistas, reporteros, ejecutivos y administrativos con más de 20 años de servicio integrantes de cinco diarios del sur de Chile, pertenecientes a la Sociedad Periodística Araucanía S.A, luego de 10 despidos en el área de administración y prensa de El Mercurio y La Estrella de Valparaíso, incluyendo soyvalparaíso.cl, sumado a la desvinculación de 20 miembros de La Estrella de Iquique durante este mes.

 

Los despidos y reestructuraciones dentro del holding de la familia Edwards no han sido los únicos que han afectado a la prensa escrita, el grupo Copesa aplicó una serie de cambios y despidos en sus icónicas revistas Paula, Qué Pasa y en los diarios La Hora y Pulso durante el 2018 sumado a los despidos en canales de TV como TVN y  Mega, donde fueron desvinculados cerca de 90 trabajadores.

En redes, El Mercurio no se ha pronunciado sobre las causas y motivos de los despidos masivos pero muchas personas han manifestado su molestia ante la nueva cadena de desvinculaciones que vive la prensa nacional.

 

De esta manera se acentúa la crisis que atraviesan los medios de comunicación chilenos y se suma a las decenas de desvinculaciones que han afectado a los medios de comunicación del país en los últimos 12 meses y que han afectado a canales de televisión como TVN, Mega y Canal 13, junto a las modificaciones que se llevaron a cabo en el grupo mediatico Copesa, con las revistas Qué Pasa, Paula, y el diario económico Pulso y La Hora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic