México celebró el Día del Periodista con 47 asesinatos durante el último Gobierno

08/01/2019

 

 

El 4 de enero, México celebró el Día del Periodista con el peso de los 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018 de un total de 2 mil 347 agresiones contra los medios de comunicación durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con datos manejados por los medios locales.

 

Esto plantea un escenario en el que el Gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene que tomar las riendas de “una situación que está muy cuesta arriba“.

 

El pasado octubre fue una de las últimas veces que López Obrador se manifestó en contra de las crueldades con las que tienen que convivir muchos comunicadores. En conferencia de prensa celebrada en Guerrero, apuntó que los periodistas de este estado son “como héroes porque ejercen el periodismo en condiciones muy difíciles, de mucho riesgo”.

 

“Por eso merecen nuestro respeto”, concluía después de un escueto “vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos y a los periodistas”, frase que deja claras sus intenciones pero que sigue sin esclarecer cómo llevarlas a cabo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic