Atacan a tiros al reportero Rodrigo Acuña en el norte de Veracruz

03/12/2018


Rodrigo Acuña, director del portal informativo Diario de Tepetzintla y colaborador de La Voz de Tantocuya, fue atacado a tiros este 23 de noviembre mientras regresaba a su casa, en Veracruz.

 

El periodista estaba acompañado de su hijo de un año, que resultó ileso. El hecho se dio cuando dos personas no identificadas le dispararon en dos oportunidades. 

 

La prensa local dio a conocer el periodista fue sometido a una cirugía por más de tres horas ya que los disparos le habrían afectado un pulmón. De acuerdo con el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el comunicador se encuentra estable aunque delicado.

 

La Fiscalía General de Veracruz informó que ya inició las investigaciones del caso, y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), en un comunicado oficial informó que ya está en contacto con la familia de Acuña, con la cual coordina las acciones de atención médicas y de seguridad necesarias.

 

Hasta el momento no se conocen indicios que vinculen el crimen a la profesión periodística aunque, según varios medios locales, Acuña escribe notas de crimen organizado y policiales en varios municipios de Veracruz. 

 

En comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en México, señaló: “Este tipo de agresiones a la prensa no pueden pasar desapercibidas, ni ser minimizadas, como al parecer pretenden las autoridades responsables, pues se trata de gravísimas agresiones que laceran la libertad de prensa de un país entero. Externamos nuestra fraterna solidaridad con la familia del periodista agredido, y nos sumamos a la exigencia para dar con los responsables y aplicar verdaderas sanciones ejemplares; no sin antes reiterar la falta de garantías para ejercer el periodismo, que lamentablemente persiste en nuestro país”.

 

Desde Fepalc repudiamos estos hechos que no solo afectan la integridad personal de un ser humano, sino que atentan contra la libertad de expresión y aumentan la impunidad en México.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic