Policía de Nicaragua ataca nuevamente a periodistas en Managua

26/11/2018

 

El periodista Gustavo Jarquín, del programa Cápsulas Deportivas, que se transmite por Radio Corporación, fue brutalmente golpeado por policías del Gobierno de Nicaragua que lo detuvieron en el sector de la Tenderí, este sábado 24 de noviembre, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

 

Horas más tarde, otros policías detuvieron, registraron y amenazaron de muerte a los periodistas Miguel Mora y Verónica Chávez, directores de 100% Noticias, en el kilómetro 13 de la Carretera a Masaya, en Managua.

 

Los mismos policías, detuvieron nuevamente a Mora y su esposa cuando regresaban de sus oficinas. Esta vez fueron más agresivos, los bajaron, registraron, filmaron y ofendieron a los periodistas y al final del proceso se llevaron detenido al conductor del vehículo.

 

Carlos Navarro, el chófer de Mora y Chávez, quien estaba a unos metros de la agresión policial, fue registrado violentamente, esposado y detenido sin indicar razones ni destino. Fue liberado horas después de ser interrogado y amenazado.

 

El ataque a estos periodistas y personal de medios, se suma a la lista de más de treinta comunicadores agredidos, amenazados y detenidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, durante los siete meses de protesta social en demanda de democracia para Nicaragua, así como de justicia y libertad para los reos políticos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic