Jair Bolsonaro amenaza con retirarle la publicidad al diario Folha de Sao Paulo

12/11/2018

 

El recién electo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su molestia con el periódico Folha de Sao Paulo, tras acusarlo de divulgar información falsa en su contra.  “La prensa que se comporte de esta manera indigna no tendrá recursos del Gobierno Federal", dijo en una entrevista con el noticiero Jornal Nacional.

 

El hecho se suma a las agresiones que ya los reporteros de la zona han reportado desde el nuevo Gobierno de Bolsonaro. El pasado domingo 28 de octubre luego de las elecciones que lo anunciaron como el próximo presidente, periodistas del periódico O Povo, y del canal Verdes Mares, fueron agredidxs e insultadxs por partidarios del ex mandatario del ejército.  

 

La Federación Nacional de Periodistas (FENAJ), repudió el ataque y afirmó mediante un comunicado oficial: "Ante las incertidumbres del futuro, la FENAJ y sus Sindicatos afiliados reafirman su compromiso con la democracia, con el Estado Democrático de Derecho, con las libertades individuales y colectivas y con los derechos humanos, laborales y sociales. Y recuerdan que el periodismo y los periodistas tienen un papel fundamental para la democracia y la constitución de la ciudadanía y que gobernantes democráticos se someten a la crítica y principalmente a la voluntad de la mayoría que en Brasil y en el mundo está constituida por la clase obrera".

 

Desde Fepalc acompañamos a los periodistas brasileños en su lucha y repudiamos cualquier embestida contra la libertad de expresión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic