Amenazan de muerte a secretaria general del Sindicato de Periodistas de Paraguay

16/10/2018

 

 

La secretaria general del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), Noelia Díaz Esquivel,  fue amenazada de muerte, el pasado 10 de octubre, cuando difundió información sobre el feminicidio de Dalma Rojas, asesinada por su ex pareja y quien fuera imputado el pasado 9 de octubre. 

 

“Me amenazaron de muerte. Tengo miedo y voy asegurarme de mi seguridad y la de mi familia”, denunció la periodista en su cuenta de Twitter. 

 

Entre varios mensajes de odio por la información que estaba publicando la cuenta de Twitter @LicPique le escribió: "Sinceramente con la lucha que hacen, y con el perdón de los paraguayos, vos sí necesitás que te asesine y me encantaría asesinarte y hacerte tira de asado. Luego de eso me voy a la cárcel feliz y lo voy a hacer. Te voy a encontrar”. La cuenta del agresor fue dada de baja unas horas después. 

 

Díaz Esquivel presentó la denuncia formal ante la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público y se hizo entrega de una solicitud para la aplicación del protocolo de seguridad de periodistas en alto riesgo en la Comandancia de la Policía Nacional. 

 

Además, emitió un comunicado denunciando la situación: “En mis cuentas de diferentes redes compartí que el caso de Dalma se trataba de un feminicidio y que su familia fue víctima vinculada a este crimen. En medio de los posteos de odio que recibí me amenazaron de muerte. Obviamente bajo un perfil falso, pero alguien está detrás de ese perfil y tengo miedo”, señaló. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic