Télam descontó salario a los trabajadores que se mantienen en paro indefinido

07/09/2018

 

La directiva de la agencia de noticias estatal Télam descontó arbitrariamente los salarios de los trabajadores que se encuentran de paro por tiempo indeterminado tras el despido de 357 empleadxs del medio de comunicación.

 

De lxs 128 afectadxs por los descuentos, 84 son miembros de nuestra afiliada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), lo que deja en evidencia la intencionalidad persecutoria por parte del gobierno. Lxs afiliadxs recibirán un reintegro del descuento por parte del sindicato.

 

De acuerdo con los datos publicados por lxs trabajadorxs de Télam en la cuenta @SomosTélam, la suma de cada uno de los 128 descuentos salariales es de más de 1 millón y medio de pesos, equivalente a los sueldos de 10 jerárquicos, quienes no se presentan en la agencia desde el 22 de junio.

 

Aún se desconocen los motivos oficiales de la decisión de la directiva. Sin embargo, lxs trabajadorxs de la agencia sostienen que se trata de un plan de persecución política y sindical con el objetivo de desorganizar a lxs compañerxs que resisten hace 74 días la toma pacífica del edificio, como medida de reclamo por la reincorporación de todxs lxs cesantes.

 

A mediados del mes de agosto, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, envió personal de seguridad privada a la puerta de las dos sedes de la agencia para impedirle el ingreso a lxs periodistas despedidxs, pese a que la Justicia determinó la ilegalidad de las cesantías.

 

Desde Fepalc nos unimos a la preocupación que embarga al gremio ante este hecho violatorio de las leyes laborales, que atenta contra la organización de lxs trabajadorxs y la actividad sindical e insta a las autoridades de Télam a revertir la medida. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic