Periodista salvadoreña denunció ser acosada por activistas del Partido de Concertación Nacional

15/08/2018

 

Alba Belén Ordoñez, periodista del medio digital “Texis Online Informativo” denunció ante la Asociación d ePeriodistas de El Salvador (Apex) estar siendo acosada por activistas del Partido de Concertación Nacional (PCN), a raíz de las denuncias ciudadanas que difunden en el medio sobre el reordenamiento de la actual administración, la falta de recolección de basura y otros temas.

 

La reportera aseguró que los ataques son por parte de personas allegadas al alcalde municipal José Dimas Aguilar, entre ellos: Glenda Avalos, Liliana Henríquez, José Lemus y Mercy Mora, quienes intercambian mensajes en redes sociales en contra de ella. 

 

Ordoñez manifestó que no dejará de publicar noticias que afectan al municipio de Texistepeque, en Santa Ana; pero a pesar de ello, teme que atenten contra su vida. 

 

Desde Fepalc nos sumamos a las exigencias de la Federación Internacional de Periodistas por que las autoridades salvadoreñas accionen de inmediato con el fin de resguardar la integridad física de la comunicadora. 


Asimismo, condenamos el hostigamiento por parte del PCN, ya que se trata de un grave ataque contra la libertad de expresión y contra el derecho a la información de lxs ciudadanxs. Lxs periodistas no pueden hacer un pleno ejercicio de su profesión si son amenazadxs y silenciadxs.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic