Agreden e impiden acceso a periodistas durante inauguración de edificio presidencial en Bolivia

14/08/2018

 

Dos mujeres periodistas sufrieron golpes, empujones y gritos por parte del personal de seguridad de Palacio y otros reporteros fueron impedidos de ingresar al acto principal durante la inauguración del nuevo edificio presidencial de Bolivía, este jueves 9 de agosto, 

 

Los gremios de periodistas del país rechazaron los hechos durante la apertura de la denominada Casa Grande el Pueblo, y exigieron que se revele la identidad de los responsables de emitir órdenes para evitar el ingreso de periodistas.

 

“En medio del caos para ingresar y la concentración de gente, un agente de seguridad militar alzó la voz a nuestra periodista (Nancy Vacaflor) y le gritó ‘no empuje’, siendo que la aglomeración de personas era la que producía tal incomodidad”, señala una carta enviada al ministro de la Presidencia Alfredo Rada por el director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Sergio Montes.

 

“La periodista pidió que no se le grite a lo que el militar respondió ‘soy militar y grito’ y ‘usted no entra’. Cuando se identificó como periodista volvió a indicar que ‘esta reportera no entra’ y pidió que se le tomen datos y fotografíe la credencial de prensa”, según el relato del Director de ANF.

 

El diario Página Siete denunció que un “guardia de seguridad golpeó” a la periodista María Carballo. “Grabé un video y un guardia de seguridad me dijo que no grabe. Yo seguí haciéndolo y entonces me dice que borre el video y me quiere quitar el celular. Luego me toma fotos y quiere quitarme mi credencial. Intentó sacarme a empujones”.

 

La versión del medio impreso señala que guardias de Palacio enviaron a dos mujeres de la oficialista Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para que la echen, bajo el argumento de que estaba en estado de ebriedad.

 

La corresponsal de prensa internacional, Mónica Machicao, denunció en su cuenta de Twitter que el personal de seguridad no permitió su ingreso a ninguno de los tres niveles desde donde podía realizarse la cobertura periodística. Se permitió el ingreso a otras personas, pero no a la prensa, denunció.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic