Fepalc exige la liberación del periodista Manuel Durán en EEUU

01/08/2018

 

 

 

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) se suma a las organizaciones que exigen la liberación inmediata del periodista Manuel Durán, detenido de manera ilegal y arbitraria en Memphis, EEUU, desde el pasado 3 de abril.

 

Durán es un periodista salvadoreño que llegó a EEUU hace más de una década como inmigrante indocumentado después de que su vida se vio amenazada. Fue arrestado en Memphis mientras cubría una protesta local por los derechos de inmigración, durante la conmemoración del 50 aniversario del asesinato del reverendo Martin Luther King Jr.

 

Fue esposado a pesar de llevar una un carnet que lo identificaba como periodista. Lo acusaron de conducta desordenada y obstrucción de una carretera. Esto cargos fueron retirados por la policía el día 5 de abril y lo entregaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Desde entonces, ha estado recluido en un centro de detención en Jena, Louisiana.

 

Junto con la National Writers Union, organización hermana afiliada también a la Federación Internacional de Periodistas, insistimos en la petición de liberación de Manuel, quien constantemente ha cubierto el abuso policial y las irregularidades en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

 

La detención de Manuel Durán deja en evidencia el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la libertad de prensa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic