La Asociación Nacional de Periodistas del Perú denuncia agresión contra periodista de Juliaca

31/07/2018

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) denuncia la agresión de la que ha sido víctima el periodista Deyvid Rufino Ito Apaza, de radio Juliaca, en la provincia de Juliaca, quien fue atacado la mañana del 30 de julio cuando cumplía labor informativa.

 

El periodista fue golpeado mientras tomaba registro fílmico de un enfrentamiento entre transportistas en plena vía pública. Según ha señalado radio Juliaca, Yolanda Cori, propietaria de un vehículo de la Empresa Los Andes Sur, ha sido identificada como la persona que arremete contra el comunicador social.

 

La ANP lamenta que a través de la violencia se pretenda impedir el trabajo de un periodista por lo que demanda sanción ejemplar para la agresora.

 

La violencia contra periodistas -actos cobardes que pretenden silenciar la labor fiscalizadora de la prensa- no pueden ser tolerados ni silenciados. No hay agresión menor. Los periodistas debemos responder de manera unitaria y contundente cuando se hostiliza a un colega para que estos actos no queden impunes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic