Fepalc rechaza la persecución judicial a la que es sometida la periodista Anibelca Rosario

30/07/2018

En República Dominicana, la Octava Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 20 de agosto el inicio del juicio de fondo en la demanda por difamación e injuria contra la periodista Anibelca Rosario interpuesta por el abogado Johnny Portorreal, quien representaría a varios miembros de la familia Rosario en un caso de una supuesta herencia millonaria.

 

La comunicadora denunció en a través del programa que se transmite por la frecuencia radial 106.5, que el abogado Johnny Portorreal estafó a miles de personas con la supuesta herencia.

 

“Está vendiendo la idea de que Jacinto Rosario dejó una herencia de 10 mil millones dólares, con la que podrían ser recompensados todos los que, con el apellido Rosario, consignen actas de nacimientos propias y de familiares, o copias de defunción en casa de parientes fallecidos”, denunció Potorreal. Agregó que por cada documento consignado, el interesado debe pagar 2 mil pesos.

 

La Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (Fepalc), junto con su organización hermana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de República Dominicana, rechazamos los intentos por judicializar el ejercicio de la libertad de expresión y de opinión y alertamos del efecto nocivo de estas acciones sobre el periodismo y la información.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic