Equipo de Caracol Noticias recibió amenazas de muerte

30/07/2018

 

La periodista colombiana, Vanessa de la Torre, denunció amenazas de muerte a través de su cuenta de Twiter, en las que arremeten también contra su equipo de trabajo. “Vamos a matarle a usted y a sus camarillas de periodistas por publicar cosas en contra de Uribe”, dice uno de los mensajes que le dejaron a la presentadora de la emisión meridiana de Caracol Noticias en la red social.

 

De la Torre informó del hecho a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, para que tomen las medidas necesarias. Asimismo, instó al presidente electo, Iván Duque, a tomar acciones frente a estos ataques.

 

En medio de las reacciones en las redes sociales se indicó que el ataque presuntamente podría estar relacionado con una entrevista reciente que hizo la periodista a Carlos Arturo Toro, abogado de Juan Guillermo Monsalve, un paramilitar detenido y principal testigo en el caso por el que el ex presidente Álvaro Uribe fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

 

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó estos ataques y dijo que “las reiteradas amenazas contra periodistas en Colombia requieren de investigaciones efectivas de la Fiscalía General, para identificar a los responsables y asignar sanciones ejemplarizantes; el miedo no puede ganarle la batalla a la democracia”.

 

Según datos de la FLIP, en lo que va del año han sido registradas 100 amenazas en contra de comunicadores en Colombia, un 48 por ciento en comparación cone año anterior.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic