En Nicaragua, periodistas exigen el cese de la violencia contra comunicadores

30/07/2018

Periodistas que trabajan en medios independientes hicieron un plantón este lunes 30 de julio en Managua para pedir al Gobierno del presidente Daniel Ortega un cese a la violencia contra profesionales de la comunicación, detenciones ilegales y robos.

 

La actividad, que se realizó en la rotonda El Periodista, se da un día después de que en Granada un comunicador de Canal 10 fuera secuestrado y golpeado por civiles armados encapuchados.

“Estamos trabajando en un contexto de hostigamiento, represión selectiva e intimidación. Ser periodista independiente es exponer tu vida en la calle y estamos aquí para que se nos respete”, dijo Álvaro Navarro, de Artículo 66.

 

En el plantón participaron fotógrafos, camarógrafos y editores que también han sido víctimas de la violencia gubernamental.

 

El periodismo de Nicaragua ha estado siendo blanco del ataque gubernamental durante es

 

tos tres meses de protesta cívica, considera el defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión que menciona los casos de detenciones arbitrarias más recientes como son los de los peripdistas Francisco Espinoza y Roberto Collado, este último ya liberado.Y la muerte del periodista Ángel Gahona.

 

Igualmente dijo Carrión, la represión al periodismo independiente se ve expresada en las solicitudes de medidas cautelares ante la CIDH incluidas para equipos completos de medios de comunicación.

Según Carrión, el periodismo en Nicaragua nunca ha sufrido tanto riesgo como lo está sufriendo ahora.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic