Organizaciones le piden al Congreso de Perú archivar Ley sobre publicidad estatal

16/07/2018

Organizaciones de la sociedad civil advierten que la aprobación de la Ley que impide la publicidad estatal en los medios comunicación es un grave atentado contra las libertades informativas. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, entre otras, hizo un llamado al Ejecutivo a fin de que apruebe el reglamento de la Ley 28874.

 

Desde que el proyecto fuera presentado, en noviembre del año pasado, las organizaciones han hecho públicos sus reparos sobre los alcances del mismo, al considerar que vulnera de manera desproporcionada el derecho fundamental a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, reconocido en la Constitución Política.

 

La norma impide que un alto porcentaje de la población acceda a información relevante sobre los programas, proyectos y servicios que brinda el Estado. Ello es así, pues mientras los medios estatales tienen niveles de audiencia inmensamente inferiores a los medios privados, las redes sociales son inaccesibles para 1 de cada 3 peruanos, en particular para las poblaciones más vulnerables.

 

El presidente de la República, el Defensor del Pueblo y el presidente del Poder Judicial en Perú, han manifestado su preocupación respecto a la norma. El presidente Vizcarra ha señalado que el proyecto no es adecuado al considerar que la pauta publicitaria es necesaria para informar sobre medidas que benefician a la ciudadanía. Por su parte, el Defensor del Pueblo ha señalado que el proyecto que prohíbe al Estado usar los medios de comunicación para dar a conocer lo que está haciendo no es adecuado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic