Brasil entra en la lista negra de la OIT por violaciones a convenios laborales

16/07/2018

La reforma laboral de Michel Temer, que acabó con derechos y legalizó formas de contratación fraudulentas, colocó a Brasil en la lista de los 24 casos más graves de violaciones de las convenciones y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La decisión fue anunciada en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, Suiza.

 

Al entrar en la llamada “lista corta” de la OIT -de los 24 casos más graves registrados en el mundo-, Brasil pasará a ser objeto de un intenso examen por la Comisión de Aplicación de Normas de la Organización. En la práctica, el gobierno estará obligado a responder sobre las violaciones de normas de las cuales Brasil es signatario, lo que genera un constreñimiento internacional al país.

 

Para el Secretario de Relaciones Internacionales de la CUT, Antonio Lisboa, el anuncio es en realidad un reconocimiento de la CUT hecho la queja ya Temiendo gobierno comenzaron a discutir la reforma laboral (Ley N ° 13.467, vigente desde el 11 de noviembre del año pasado).

 

Cada año, a partir de una evaluación previa del Comité de Expertos de la OIT, representantes de empleadores y trabajadores establecen una lista preliminar de 40 casos de graves violaciones, la llamada "lista larga". En esta lista se seleccionan los 24 casos más graves.

 

Con Temer, Brasil entró en la lista larga en 2017 por violar las Convenciones 98, 151 y 154. Y ahora, en 2018, con la nueva legislación vigente, el país pasó a integrar la lista corta por violar las Convenciones 98 y 144 que tratan, respectivamente, de la reglamentación de la Convención Colectiva y de la obligatoriedad de consulta a los trabajadores en casos de cambios como los promovidos por la reforma laboral.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic