Activan campaña para exigir justicia ante asesinato de periodistas en México

16/07/2018

 

La situación de la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas en México es dramática. El pasado 15 de mayo fue asesinado el periodista y experto en narcotráfico, Javier Valdez, pero su asesinato no es el único que asola el gremio periodístico nacional. En lo que va de año 2018, ocho reporterxs han sido victimados en México y más de un centenar han muerto desde el año 2000, según cifras de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su afiliado mexicano, el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP).

 

Ante la alarmante situación, la FIP y su oficina continental en Buenos Aires, junto con el SNRP, han lanzado una campaña internacional de prevención e investigación para prevenir más agresiones e contra de nuestras y de nuestros compañeros y para presionar a las autoridades responsables en México, para que se haga justicia por los crímenes cometidos.

 

El viernes 30 de junio la FIP envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, pidiéndole su compromiso y voluntad política para el esclarecimiento de los 34 asesinatos y las tres desapariciones de periodistas perpetrados en lo que va de su administración, así como el fortalecimiento económico del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

 

El presidente de la FIP, Fhilippe Leruth, también ha enviado una carta al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, pidiéndole que la lucha contra la impunidad sea una prioridad para la justicia mexicana.

 

Para más información, consulta la página web especial de la campaña: www.ifj.org

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic