ANP exige a Ecuador justicia frente al asesinato del equipo de El Comercio

16/07/2018

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) demandó al Estado ecuatoriano que no quede impune el secuestro y crimen del periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y Efraín Segarra, conductor de la unidad móvil del diario El Comercio de Ecuador.

 

Frente a la Embajada de Ecuador y encabezada por su secretaria general, Zuliana Lainez Otero, el gremio de la prensa hizo sentir su voz gremial y solidaria frente a la representación diplomática del vecino país al grito de Nos faltan 3, en referencia al crimen del equipo periodístico de El Comercio.

 

En el memorial entregado al embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval Zambrano, la ANP expresa su preocupación por lo que considera una grave regresión en la seguridad para los periodistas y la libertad de expresión en Ecuador.

 

“El secuestro y posterior asesinato del periodista Javier Ortega, del reportero gráfico Paúl Rivas y Efraín Segarra, conductor de la unidad móvil del diario El Comercio   de   Ecuador   victimados   por   una   disidencia   de   las   FARC autodenominada Frente Oliver Sinisterra ha traído a nuestra memoria aquellas décadas en las que el secuestro sistemático de periodistas en la región se convirtió en una perversa forma para ejercer presión”, menciona.

 

“La ANP condena que los periodistas sean tomados como actores parte del conflicto, repudia el retorno del secuestro como arma de negociación y demanda que el crimen de nuestros compañeros no quede impune”, agrega.

ANP pide al Estado ecuatoriano asumir su responsabilidad de dar garantías para el trabajo e integridad de los periodistas más en zonas consideradas de alto riesgo donde el quehacer periodístico se convierte en instrumento   fundamental   para   mantener   informada   a   la   colectividad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Noticias destacadas

G-20: Alto a la Impunidad. No seas cómplice de los crímenes contra periodistas

November 30, 2018

1/10
Please reload

Buscar por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic