• programasla

República Dominicana: Exigimos investigación exhaustiva y diligente ante la muerte de comunicador

El periodista y abogado Andrés Estrella fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Según las primeras versiones policiales se habría tratado de un suicidio, sin embargo existen indicios que podría haberse tratado de un asesinato. Ante esta situación desde la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exigimos una investigación profunda y transparente que permita aclarar de forma rápida lo ocurrido con el colega fallecido.



Las denuncias realizadas por Estrella en el marco de su labor periodística afectaban a autoridades policiales de la zona de Bonao, lugar donde residía y trabajaba el colega. Es por esto que resulta fundamental que el Estado dilucide con claridad las causas de la muerte del comunicador.


FEPALC se mantendrá en alerta permanente junto a los trabajadores de prensa de Dominicana para lograr que el presente caso sea aclarado y de ser necesario se juzgue a los responsables. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares y colegas de Estrella, a quienes enviamos un fraternal abrazo en este duro momento.

10 vistas