• programasla

Honduras: Asesinan a comunicador

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) expresa su consternación y repudio ante el asesinato del comunicador Luis Almendares. El hecho sucedió ayer cuando el periodista salía de su vivienda ubicada en Comayagua y dos sicarios dispararon contra su humanidad.

Ante este cruel suceso expresamos la solidaridad con los familiares de Almendares, con sus compañeros y amigos y particularmente con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Prensa (SITINPRES) y la Asociación de Prensa Hondureña, organizaciones representativas del gremio periodístico en el país.

Este grave atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo debe ser investigado y castigado ejemplarmente por las autoridades del país, a fin de garantizar que no continúe la impunidad en los ataques a la prensa y evitar la repetición de estos lamentables acontecimientos.

El asesinato de Almendares es un intento de acallar las denuncias que realizaba respecto al funcionamiento de grupos del crimen organizado y de hechos de corrupción pública. Los hechos denunciados por el colega asesinado deben ser investigados y aclarados garantizando justicia y paz para los hondureños y hondureñas.

Desde FEPALC seguiremos acompañando solidariamente el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la prensa de Honduras que exigen garantías para el ejercicio libre y seguro del periodismo. Exigimos al gobierno de Honduras que tome las medidas necesarias para que este crímen atroz sea aclarado y los responsables sancionados.

Entradas Recientes

Ver todo