• programasla

Colombia: Rechazo a la violencia contra trabajadores de prensa durante protestas

Durante los últimos días Colombia ha vivido jornadas de intensas protestas por parte de sectores de la población que rechazan la violencia policial, las manifestaciones han arrojado un número estimado de 10 víctimas fatales. Durante las protestas la Federación Colombiana de Periodistas registró hechos de violencia contra trabajadores de prensa y exigió el respeto al ejercicio libre del periodismo.

“Valoramos el trabajo informativo que realizan reporteros(as) en Bogotá, durante protestas ciudadanas. Estamos monitoreando libertad de prensa. Hacemos llamado para la protección del ejercicio periodístico” expresó la organización en su cuenta en la red social twitter, donde también difundió imágenes que muestran un caso de violencia policial contra trabajadores de prensa.

Ante esta situación Zuliana Lainez, presidenta de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), señaló “Desde la FEPALC repudiamos la actuación de la Policía Nacional contra trabajadores y trabajadoras de prensa durante la cobertura de la legítima protesta en Colombia. Demandamos que esto no quede impune y urgimos a implementar protocolos que garanticen a nuestros colegas realizar su trabajo en condiciones seguras”. La dirigente añadió que “es inaceptable que agentes policiales en este tipo de actuaciones no porten su identificación en un lugar visible, como lo han denunciado nuestros colegas. La cobertura del derecho a protesta es elemental para afirmar derecho a la información de la ciudadanía”.

Finalmente señaló que la FEPALC considera que lo sucedió en Colombia se constituye en una regresión en la calidad de la democracia en el país y una grave violación a la libertad de prensa.

Entradas Recientes

Ver todo