• programasla

Condena y pedido de justicia ante nuevo asesinato de un periodista en México.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) expresa su más rotunda condena ante el cruel asesinato del colega Julio Valdivia Rodríguez, corresponsal de El Mundo de Córdoba, ocurrido en la región de Tezonapa, Veracruz. Al mismo tiempo exigimos acciones urgentes para garantizar que los responsables sean identificados y castigados por este horrendo crímen.

Julio Varela se convierte así en el octavo periodista mexicano asesinado sólo durante el año 2020, ante estás alarmantes cifras demandamos al gobierno mexicano a tomar medidas para poner punto final a la violencia que grupos criminales ejercen contra los trabajadores de la comunicación, dañando gravemente la democracia y el derecho a la libertad de expresión.

Llamamos a todos los organismos internacionales a poner atención a esta masacre que está ocurriendo en México y exigir al Estado mexicano acciones concretas y efectivas para frenar esta dolorosa situación.

Manifestamos nuestra plena solidaridad con el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México y con todos los colegas que sufren esta terrible realidad. Abrazamos junto con ellos y ellas la lucha por la justicia, la democracia y la libertad de expresión.

Entradas Recientes

Ver todo