• programasla

Venezuela: FEPALC acompaña pedido de justicia ante asesinato de comunicador

Andrés Eloy Nieves, trabajador del medio Guacamaya TV, fue asesinado el pasado jueves 21 de agosto, durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). FEPALC, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exige una investigación diligente que permita sancionar a los responsables de este atentado contra la vida y la libertad de expresión.

Desde la FAES habían señalado, en un primer momento, que el operativo estaba vinculado a la supuesta persecución de grupos criminales que operan en la zona del Zulia, sin embargo, el Tribunal Primero Penal de Primera Instancia del Estado Zulia decretó los arrestos de los uniformados acusados por el hecho y detuvo a dos de los agentes: José Rafael Contreras Ramos y Néstor Luis Olano Ávila, efectivos de las mencionada fuerza. El responsable del medio Franklin Torres, en comunicación con el SNTP señaló que “Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil” denunciando que los efectivos policiales incluso plantaron armas y decomisaron equipos de la emisora, tras el irregular operativo.

Reiteramos, una vez más, el llamado al Estado venezolano, a actuar con transparencia y rapidez para lograr una condena ejemplar a los responsables de este luctuoso hecho y garantizar seguridad para el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, pilares fundamentales del ejercicio democrático.

Entradas Recientes

Ver todo