• programasla

Chile: Convenio colectivo es clave para garantizar derechos en plena crisis

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) saluda el reciente Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el Sindicato de Trabajadores N.º 3 de la Empresa El Mercurio S.A.P, afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (FENATRAMCO).

La firma de este convenio representa una muestra de que, aún en el difícil contexto actual, es posible avanzar en la negociación y contratación colectiva como garantía de derechos que permitan a todas las partes un relacionamiento laboral armónico y condiciones dignas de trabajo.

El convenio colectivo 2020-2021 fue firmado el pasado 27 de julio y tendrá una duración de un año y con posibilidades de renegociarlo transcurridos 9 meses de la firma. El Convenio mantiene los reajustes de sueldos y beneficios cada 6 meses, y un fuero hasta mediados de octubre para todos/as los asociados/as del sindicato, lo que es destacado como un logro fundamental por los trabajadores.

En medio de la dura crisis que atraviesa el sector de los trabajadores y trabajadoras de la comunicación destacamos este avance importante que sin dudas muestra que la única salida posible a la crisis es la protección y ampliación de los derechos laborales a fin de garantizar condiciones dignas de vida para todos y todas.

9 vistas

Entradas Recientes

Ver todo