• programasla

FEPALC se solidariza con trabajadores de Equital, Uruguay

Más de 20 trabajadores y trabajadoras del Canal de Televisión para abonados Equital, de Uruguay, fueron despedidos de forma arbitraria. Los despidos afectan principalmente a asociados/as del Sindicato Único de Trabajadores de TV para Abonados y Afines (SUTTAA) integrante de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU); incluso el propio vicepresidente del sindicato fue víctima de estos despidos.

Desde la Federación de Periodistas del América Latina y el Caribe (FEPALC) expresamos nuestra solidaridad con los compañeros afectados y nuestro repudio a estás prácticas patronales que afectan el derecho al trabajo y constituyen un claro ataque a la libertad sindical por parte de los empresarios.

Acompañamos a nuestra afiliada APU en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo y exigimos al gobierno uruguayo una acción decidida para proteger a los trabajadores y garantizar la libertad sindical, como pilar fundamental para la vigencia plena de la democracia.

Como desde el primer momento de esta terrible crisis que nos afecta FEPALC continuará al lado de los trabajadores y trabajadoras para defender los derechos conquistados y evitar que patronales y gobiernos pretendan seguir descargando el peso de la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora.

30 vistas

Entradas Recientes

Ver todo