• programasla

Indignados repudiamos el asesinato de trabajadores de la prensa en Honduras

Desde la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) alzamos nuestra voz con profundo dolor e indignación ante el atroz crimen cometido contra dos compañeros trabajadores de la prensa en Honduras. Germán Vallecillo, comunicador social, y Jorge Posas, camarógrafo, fueron asesinados este miércoles 1 de julio en la ciudad de La Ceiba.

En medio de sus actividades reporteriles ambos trabajadores fueron atacados a tiros por hombres a bordo de un vehículo que les dispararon a quemarropa. Los comunicadores se encontraban cumpliendo funciones para el canal 45Tv de la mencionada ciudad hondureña.

Desde FEPALC manifestamos nuestra plena solidaridad con nuestras organizaciones afiliadas, la Asociación de la Prensa Hondureña (APH) y el SIndicato de Trabajadores de la Industria de la Prensa y Similares (SITINPRES), enviamos nuestras condolencias a familiares y compañeros de los fallecidos y exigimos una investigación profunda y diligente a fin de hallar a los culpables de tan horrendo crimen que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo, pilares fundamentales para el desarrollo democrático.

Instamos a las autoridades del citado país a hacer esfuerzos urgentes a fin de garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la prensa, protegiendo el derecho a la libre expresión y acabando con la impunidad en los crímenes contra periodistas.

Entradas Recientes

Ver todo