• programasla

Pleno respaldo al SUTNOTIMEX


El pasado viernes inició la huelga de trabajadores de Notimex, agencia de noticias estatal mexicana.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, mediante su organización afiliada en México, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, expresa su pleno respaldo a los trabajadores y trabajadoras de Notimex y en particular al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) en esta lucha por condiciones dignas de trabajo.

"Al mismo tiempo exigimos el respeto pleno al derecho a la libertad de organización y el derecho a Huelga que pretenden ser desconocidos por las autoridades de Notimex y por el propio Estado Mexicano como patronal" expresó Zuliana Lainez, principal dirigente de FEPALC, en relación al conflicto que se desarrolla actualmente.

Los intentos de vulneral el derecho a la libertad sindical y el derecho a Huelga por parte del Estado mexicano se configuran en una grave violación a las normativas constitucionales y a los convenios internacionales adoptados por el propio Estado, lo que podría llevar a qué el caso sea denunciado ante el comité de quejas de la OIT por la FEPALC y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

La Huelga impulsada por el SUTNOTIMEX inició ayer tras varios meses de negociaciones dónde la patronal no presentó una propuesta real de solucióna los reclamos del Sindicato. La medida se extenderá por tiempo indefinido manifestaron los dirigentes de la organización


44 vistas

Entradas Recientes

Ver todo