• programasla

FEPALC repudia el asesinato de un periodista paraguayo y exige justicia.


Desde FEPALC expresamos nuestro acompañamiento a los colegas paraguayos y al Sindicato de Periodistas del Paraguay ante el asesinato del periodista Leo Veras, del medio Porã News de Pedro Juan Caballero. El colega fue asesinado en la noche de este miércoles 12 de febrero en su domicilio, sicarios armados que realizaron varios disparos contra su persona.

El asesinato de Veras es el decimonoveno crimen contra un periodista acontecido en Paraguay desde la llegada de la democracia en 1989, muchos de estos casos han quedado en la impunidad lo que permite que los grupos criminales sigan atacando a comunicadores y comunicadoras. El SPP señaló que "una vez más los grupos criminales intentan apagar la voz de los periodistas mediante las balas y la violencia ante la complicidad de un Estado totalmente inficionado por la mafia y la narcopolítica".

Ante esta situación la FEPALC exige al Estado paraguayo una investigación diligente que permita hallar a los culpables y someterlos a la justicia, además de tomar medidas que impidan que este tipo de hechos continúen aconteciendo.

No sé mata la verdad, asesinando periodistas.

#paraguay #asesinato #periodistas

Entradas Recientes

Ver todo