• programasla

FEPALC se solidariza con periodistas somalíes


La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) envió una carta al Presidente de Somalia, donde expresa su preocupación y rechazo ante la reciente aprobación de una ley que vulnera el derecho a la libertad de expresión de los y las periodistas de dicho país. La misiva firmada por la titular de la Federación, Zuliana Lainez, y por el Secretario de Derechos Humanos, Filemón Medina, expresa también la solidaridad con los trabajadores de la prensa del país africano.

“Varios artículos de la Ley de Medios violan las leyes constitucionales de Somalia y obligaciones internacionales de respetar la libertad de los medios y la libertad de expresión. La ley aumentaría en gran medida el control del gobierno sobre los medios independientes a través del Ministerio de Información y Cultura y dentro de un complejo conjunto de regulaciones. La ley tiene una serie de restricciones vagas e inaceptablemente amplias sobre el contenido de lo que puede publicarse o transmitirse” dice parte de la nota remitida por FEPALC.

La referida legislación fue recientemente aprobada por el Parlamento Somalí y requiere la aprobación del titular del Poder Ejecutivo, Mohamed Abdullahi Mohamed “Farmaajo”, a quién se solicita “que se niegue a firmar esta ley de medios y garantice de Somalia el respeto, la protección, promoción y cumplimiento del derecho a la libertad de expresión”

La FEPALC continuará vigilante y solidaria con los trabajadores de la prensa de Somalia ante el avance de esta legislación restrictiva de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico, pilares fundamentales que defiende la organización.

#solidaridad #internacionalismo #libertaddeexpresión

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo