• programasla

El duopolio de medios en Chile contra derecho al trabajo


Los grupos mediáticos dominantes El Mercurio y COPESA han despedido a decenas de trabajadores y trabajadoras de la prensa en las últimas semanas. La FEPALC expresa su solidaridad con los periodistas y trabajadores de prensa de Chile y respalda la lucha de los Sindicatos de El Mercurio y COPESA contra los recortes de personal que violan gravemente el derecho al trabajo y la libertad sindical.

Según denuncian las organizaciones sindicales dentro de las empresas vinculadas al Grupo El Mercurio han sido despedidas más de 50 personas, tratándose mayormente de trabajadores sindicalizados, por lo que los despidos ejecutados por la Corporación mediática se configura también en una violación a la libertad sindical.

Mientras en el Grupo COPESA otros tres trabajadores sindicalizados también fueron despedidos; el Sindicato pidió a la empresa acabar con la incertidumbre reinante respecto a las decisiones que tomará la empresa en este año 2020 y garantizó su apoyo a los afectados.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expresa una vez más su repudio a las prácticas patronales de los grandes conglomerados mediáticos de Chile que atentan contra el empleo y contra la libertad sindical. Al mismo tiempo se solidariza con los trabajadores afectados y con sus organizaciones sindicales y exige a las autoridades velar por el respeto a los puestos de trabajo y la libertad sindical.

#despidos #derechoslaborales #Chile

Entradas Recientes

Ver todo