• programasla

Periodistas griegos en riesgo de perder la protección social


Como consecuencia de las restricciones impuestas a Grecia por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, muchos empleos de periodistas desaparecieron tras el cierre de varios medios de comunicación. En esas condiciones, el golpe al Fondo social de los periodistas conducirá -de manera inevitable- al grave deterioro de las condiciones laborales de los periodistas y también a la calidad de su trabajo informativo.

Los periodistas y el conjunto de empleados de los medios griegos se enfrentan a un peligro muy serio: su sistema médico y de protección social puede desaparecer.

Una parte de los editores griegos se niega a aportar su debida contribución al Fondo de Protección Social y de Cobertura Médica que asciende al 2% de su cifra anual de negocio, fondo que ampara a 27.000 personas.

Sin la citada contribución patronal, el Fondo no tendrá capacidad para asistir como es debido a nuestros colegas en lo que se refiere a sus necesidades relativas a pensiones, retiro y enfermedad.

El día 17 de diciembre, la Corte Suprema se reunirá en Atenas para examinar el caso de este fondo

Frente a esa dura posibilidad, desde Fepalc dejamos por sentado nuestro apoyo irrestristo a nuestros colegas de Grecia e instamos a las autoridades a entender la importancia del Fondo social y mantenerlo activo para garantizar el bienestar de nuestros compañeros.


2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo