• programasla

Periodistas ecuatorianos rechazan reformas y plantean cambios a la Ley de Comunicación


La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), emitió un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del asambleista y director de la comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, en la que refiere que "La comunicación es libre... Eso nos permite a todos ser periodistas si así lo queremos".

Al respecto, la organización, conformada por los Colegios de Periodistas de Pichincha, Azuay, Santa Elena, Carchi, Bolívar, Pastaza, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsachilas, Cotopaxi, Los Ríos, lmbabura, Galápagos y El Oro, recordó que "la comunicación social es una ciencia" que abarca distintas aristas y que consta de un complejo pensum que aporta conocimientos y hace especialistas a quien así lo realiza.

"Los profesionales de la comunicación, estudiantes y académicos no permitiremos que se quiera dar este golpe bajo a las universidades ecuatorianas y al futuro laboral de los colegas en formación", se desprende del comunicado.

Desde Fenape exhortan a los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de a la ciudadanía, a mantenerse alerta ante acciones que vayan en detrimento de la condición laboral y el desarrollo comunicacional del país.

Aquí el comunicado


5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo