• programasla

Canal 9, en Argentina, alerta sobre el posible despido de 167 trabajadores


La directiva de Telearte S.A, la empresa mexicana a cargo de Canal 9 de Argentina anunció el despido de 167 trabajadorxs, amparados por un procedimiento preventivo de crisis.

Desde la corporación también anunciaron que pagarán las indemnizaciones al 50% y el congelamiento de sueldos.

El plan presentado anticipa que las cesantías comenzarán a tomar forma de aquí a diciembre, aunque explica que el grueso de las desvinculaciones tendrán lugar en el transcurso de 2019.

Según se declaró en el documento entregado a la Secretaría de Trabajo, la compañía sufre una crisis interna generada por la caída del encendido, el predominio de los contenidos en la web y el recorte de la pauta publicitaria. También argumentó como causa al contexto inflacionario y el incremento en los costos producto de la devaluación del peso argentino.

Mediante una carta al personal amenazando con no pagar los salarios e incrementos que le corresponde por derecho a todos los trabajadorxs, publicada a mediados de octubre, la empresa argumenta que se encuentra "en una situación económica-financiera que le hace imposible asumir los compromisos de pagos de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados".


5 vistas

Entradas Recientes

Ver todo