• programasla

Fepalc condena el asesinato del periodista Valentín Rúa Tezada, en Colombia


El periodista Valentín Rúa Tezada falleció el jueves, 4 de agosto, por la noche luego de ser víctima de un atentado en la puerta de su vivienda en el departamento colombiano de El Cauca

Rúa Tezada trabajaba como locutor de la radio Salvajina Estéreo, donde tenía 15 años dedicado a divulgar temas comunitarios y necesidades de la población del municipio. Sus compañeros de trabajo desconocen si había recibido amenazas contra su vida.

El alcalde de Suárez, Hernando Ramírez, dijo a la emisora Radio Súper, que el periodista estaba en su casa cuando recibió una llamada telefónica que lo hizo salir de su vivienda, situación que fue aprovechada por el sicario que lo tiroteó.

Fepalc se suma a las exigencias de autoridades del gremio periodístico en Colombia en la exigencia de justicia y esclarecimiento transparente de este caso que enluta al gremio y representa un retroceso en el resguardo del ejercicio del periodismo en ese país

Recientemente, la directora de noticias de la emisora colombiana RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció el lunes pasado que dos de sus periodistas, Katherine Leal y Juan Pablo Latorre, fueron amenazados.

Además, el pasado 16 de julio la emisora denunció que "un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio.


6 vistas

Entradas Recientes

Ver todo