• programasla

Federación Nacional de Periodistas de Brasil promueve el respeto de la jornada de trabajo para aseso


La Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) refuerza, por medio de la campaña Asesor de prensa es periodista, que los profesionales de ese segmento tienen derecho a la jornada especial de la categoría. El artículo 303 de la Consolidación de las Leyes Laborales (CLT) establece que la jornada de trabajo del periodista es de cinco horas diarias. El artículo 304 de la CLT prevé, mediante acuerdo por escrito, la posibilidad de elevación a siete horas, siempre que haya la remuneración de esas horas excedentes de trabajo y se concede un intervalo intrajornado.

Esas reglas no se cumplen en muchos lugares que emplean a periodistas en la función de asesores de prensa / comunicación. Uno de los problemas es la ausencia de mención expresa a la asesoría como función de la categoría en el Decreto 83.284 / 79, que regula la profesión.

Sin embargo, la norma prevé que las garantías también valen para "entidad pública o privada no periodística bajo cuya responsabilidad de editar publicación destinada a la circulación externa está obligada al cumplimiento de este decreto, relativamente, a los periodistas que contratar".

#fenaj #campaña #derechoslaborales #jornadadetrrabajo #asesoresdeprensa

7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo