• programasla

Colombia ocupa el puesto 130 en el informe mundial de Libertad de Prensa


La edición 2018 de la “Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa” publicada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) muestra una ligera mejoría en Latinoamérica, sin embargo, Colombia ocupa el puesto 130 y sigue siendo uno de los países más peligrosos del continente para ejercer el periodismo.

Dicho informe muestra un incremento de los sentimientos de odio hacia los periodistas en la nación. La hostilidad frente a los medios de comunicación, alentada por ciertos dirigentes políticos, y el deseo de los regímenes autoritarios de exportar su visión del periodismo, amenazan a las democracias en varios países de América Latina.

También persisten problemas como la impunidad, la violencia contra los periodistas y las políticas autoritarias frente a la prensa. Por ejemplo, Cuba se sitúa en el puesto 172 y año tras año sigue siendo el país peor calificado del continente.

En el informe “Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa“, Colombia ocupa el puesto 130 y se observa una leve mejoría.

En el informe de Reporteros sin Fronteras se destaca que hay un creciente sentimiento de odio al periodismo, que amenaza las democracias. Pone el ejemplo del presidente Donald Trump que mantiene disputas con los medios de Estados Unidos, sin embargo también hace referencia a otros dirigentes autoritarios que buscan imponer su visión del periodista y reprimir a las voces críticas.

Según el informe, Europa es la región en donde la labor periodística está menos amenazada, y en segundo lugar está América, en donde la organización sin embargo aclara que hay grandes contrastes.

Noruega lidera la clasificación con los mejores índices de libertad de expresión, seguida por Suecia, Holanda y Finlandia. Mientras que en el último lugar se encuentra Corea del Norte, controlado por el régimen de Kim Jong Un.


2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo